Murió profesor de la ULA, intentó salir de un ascensor en medio de un apagón

Murió profesor de la ULA, intentó salir de un ascensor en medio de un apagón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La comunidad de la Universidad de Los Andes (ULA) está de luto por la inesperada muerte del profesor Israel Ramírez, luego de que cayó por la fosa de un ascensor durante un apagón en el estado Mérida.

Medios regionales indicaron que los hechos ocurrieron en el edificio La Columna, sector Belén en la tarde del jueves. Ramírez estaba en el ascensor cuando hubo un corte del servicio eléctrico y quedó encerrado.

El periodista Leonardo León señaló que Ramírez intentó salir del ascensor poco después de quedarse encerrado. Sin embargo, el profesor habría caído por la fosa y muerto por las graves heridas.

INVESTIGAN MUERTE DE RAMÍREZ

Tras la tragedia, funcionarios de la Policía de Mérida y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar. Las autoridades verificaron la muerte de Ramírez y lo trasladaron a la morgue de la localidad.

Varias fuentes indican que los detectives abrieron una investigación para determinar las circunstancias en las que murió el profesor. Sin embargo, la principal hipótesis indican que Ramírez cayó a la fosa cuando intentaba salir del ascensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CAMIÓN DE VERDURAS SE VOLCÓ EN LA GUAIRA Y DEJÓ TRES HERIDOS, SU CONDUCTOR ES EL FAMOSO «SEÑORA CARMEN» DE TIKTOK

Bomberos a las afueras del edificio. Foto: cortesía

Ramírez era profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA y enlutó a la comunidad universitaria. Varios internautas lamentaron la muerte del educador y pidieron que se tomaran medidas para prevenir este tipo de tragedias.

Mérida es uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica nacional. Son regulares los cortes del servicio y, de acuerdo a los ciudadanos, pueden pasar varias horas diarias sin energía en sus hogares y trabajos.

Compartir este artículo